MUSICA DE MIEDO

DALE AL PLAY Y ESCUCHA LA MUSICA MIENTRAS LEES LAS FANTASTICAS HISTORIAS QUE TENEMOS PARA TI.

miércoles, 16 de enero de 2008

EL HOMBRE LOBO


EL HOMBRE LOBO


(TEXTO EXTRAIDO DE LA WIKIPEDIA)


El hombre lobo, también conocido como licántropo ], es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo.
Junto con el del vampiro este es el más universal de todos los mitos ), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de "hombres bestia".
En el folclore y la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito utilizando magia o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior.
Nadie sabe con exactitud cuándo se originaron las leyendas sobre hombres lobo. Puede que se trate de una superstición tan antigua como la humanidad misma, originada como explicación de diversas patologías.



display_1572936

Características


El mito de los hombres lobo parece originario de Europa, y estaban muy vinculados con otras supersticiones y la magia negra. El mito es esencialmente masculino y, entre las causas de que un ser humano se convirtiera en hombre lobo, las más frecuentes eran las siguientes:
  • Ingerir ciertas plantas vinculadas tradicionalmente con los lobos y la magia negra.
  • Beber en el mismo lugar donde lo hubiera hecho un lobo.
  • Cubrirse con la piel de un lobo.
  • Dormir desnudo a la luz de la luna llena.
  • Usar una prenda hecha de piel de lobo.
  • Adquirir la capacidad de transformarse en lobo mediante magia y sortilegios.
  • Ser el séptimo hijo varón de una familia y no ser bautizado (ver Lobizón).
  • Ser mordido por otro Hombre Lobo. Esta última forma era la más común.
Según la tradición, la mayoría de los hombres lobo no se transforman en tales voluntariamente; son víctimas de una maldición, y sufren enormemente a la hora de su metamorfosis. Lo que es peor, al transformarse pierden completamente la conciencia humana volviéndose peligrosos incluso para sus seres queridos. La única manera de librar a un hombre lobo de su maldición es dándole muerte, lo cual no es nada fácil; debe hacerse con un instrumento de plata, ya sea un bastón, un cuchillo o una bala.
Un hombre lobo es un hombre completamente normal la mayor parte del tiempo y se comporta de manera natural, aunque un poco velludo, y con los sentidos más desarrollados (especialmente el olfato), además de estar en buen estado de salud y forma física.
No es sino durante la noche de Luna Llena cuando se transforma, pues la luz de este astro es la que controla sus transformaciones. Aunque varía según las versiones, el aspecto de un Hombre Lobo transformado puede ir desde un Lobo auténtico aunque más grande de lo normal, hasta un humanoide peludo y con colmillos que va en busca de carne humana


display_1575568


Como diferenciar a un «hombre lobo» de otro


No es lo mismo un hombre lobo maldito a causa de un hechizo de un hombre lobo auténtico que suele ser un brujo o hechicero que se transforma en lobo u otra bestia a voluntad.
A diferencia de los auténticos hombres lobo, las víctimas de la licantropía tienen únicamente dos aspectos: el humano y el animal, o el humano y el de bestia humana. Cuando no se encuentra bajo la apariencia de un ser humano, la víctima de licantropía posee la mente de un animal: no sabe lo que hace y tampoco puede controlar sus acciones. Los brujos pueden controlar sus transformaciones y conservan sus cualidades humanas todo el tiempo, ellos se convierten en Lobos auténticos, sin embargo los brujos también tienen la posibilidad de escoger cual forma tomar, la de un hombre lobo (mitad lobo mitad hombre) o la forma de Lupus (lobo). El brujo puede igualmente ser un lobo manso y dócil que se acerca al fogón. Lobo al que se le corta una oreja cuando descubierto y al día siguiente, un brujo aparece muerto, desangrado y sin una oreja. El que los brujos puedan transformarse en animales es uno de los secretos más peligrosos de su magia. Para volver a la normalidad, bastaba que comieran los brotes del zarzal o el rosal, que besasen el atrio de un santuario, que recibiesen tres cuchilladas en la frente o que perdieran tres gotas de sangre. Estos licántropos adquirían habilidades ocultas al transformarse tales como una acelerada regeneración o el control de otras bestias (caballos, liebres), entre otros.




Historia


Muchos países y culturas europeas tienen historias sobre hombres lobo,
Según la leyenda, el primer hombre lobo reconocido fue Licaón, rey de Arcadia, Grecia. La historia de Licaón provee uno de los primeros ejemplos de la leyenda del hombre lobo. De acuerdo a la historia de Licaón, este se transformaba en un lobo como resultado de comer carne humana;
al llegar la Edad Media, los cuentos de hombres que se transformaban en lobo eran comunes y la gente tenía tanta fe en ellos que ni siquiera se atrevía a salir de noche al bosque. Hay que recordar que en aquellos tiempos los lobos auténticos eran comunes y no era raro que atacaran a las personas. Más tarde los lobos fueron cazados y exterminados en gran parte de su área de distribución, pero el temor a los hombres bestia siguió igual de fuerte que antes, por lo que la macabra leyenda subsiste hasta nuestros días.


Teorías de su origen

Se ha propuesto una teoría reciente para explicar los episodios de hombres lobo en Europa durante los siglos XVIII y XIX. El cornezuelo, que causa cierto envenenamiento por ingestión, es un hongo que crece en los lugares donde hay granos de centeno en temporadas húmedas, después de inviernos muy fríos. El envenenamiento de cornezuelo normalmente afecta pueblos completos o por lo menos las áreas pobres de los pueblos, y provoca alucinaciones, histeria masiva y paranoia, así también como convulsiones y en algunas ocasiones la muerte (el LSD se deriva del cornezuelo). El envenenamiento por consumo de cornezuelo se ha propuesto como causa de los individuos que creían ser un hombre lobo, o de todo un pueblo que creyó haber visto a un hombre lobo.
Como la mayoría de los intentos de usar la ciencia moderna para explicar creencias religiosas y folclore, esta teoría es controvertida e insatisfactoria. Por ejemplo, no explica por qué los brotes de histeria sobre brujería y las leyendas de transformaciones en animales que existen alrededor del mundo, incluyendo en lugares donde no hay cornezuelo de centeno. La histeria y la superstición han existido a través del mundo por toda la historia registrada, y, generalmente hablando, el envenenamiento por consumo de hongos no es la razón de todos estos acontecimientos.
Similarmente, algunos investigadores modernos han intentado utilizar condiciones tales como rabia, hipertricosis (crecimiento excesivo del pelo sobre el cuerpo entero) o porphyria (un desorden enzimático con síntomas que incluyen alucinaciones y paranoia) como explicación para la creencia del hombre lobo, aunque los síntomas de esas dolencias no emparejan completamente con el folclore o la evidencia de los episodios de histeria colectiva.
También existe un raro desorden mental llamado licantropía clínica, en la que la persona afectada tiene una creencia ilusoria de que él o ella se está transformando en otro animal, aunque no siempre es un lobo o un hombre-lobo.
Otros creen que las leyendas de hombre-lobo nacieron como parte del chamanismo y tótems animales en las culturas primitivas basadas en la naturaleza. El término "teriantropía" ha sido adoptado para describir un concepto espiritual en el que el individuo cree que él o ella tiene el espíritu o alma, en su totalidad o en parte, de un animal no-humano.
Bíblicamente hablando no se conocen referencias.





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  dejad en comentarios  que os ha parecido la historia para que conozcamos vuestra opinion
también os recomiendo que miréis las historias anteriores del ático pues hay temas e historias muy interesantes y que os hagáis suscriptores para estar al tanto de las novedades.

no olvides visitarnos en nuestras paginas de facebook
.
grupo de facebook

https://www.facebook.com/groups/164728247908938/


si quieres compartir con nosotros tus historias de terror experiencias ect este es  el sitio adecuado:


aquí es donde podrás encontrarnos a casi todos (te estamos esperando a ti) únete a nosotros y comparte tus experiencias,historias ect

podrás encontrar material y entradas muy interesantes y compartir las tuyas directamente de manera mas rapida sencilla y personal
también podrás encontrar libros de terror y compartir los tuyos así como tus historias de terror experiencias ect y compartirlos con los demás miembros

pagina de facebook

https://www.facebook.com/elaticodelpanico/

esta es la mas desactualizada porque no la habíamos podido recuperar hasta ahora,pero tiene entradas
 muy interesantes
(se admiten sugerencias de lo que querais que publiquemos)


bueno pues lo dicho, unete a nosotros y disfruta del terror



24 comentarios:

Anónimo dijo...

esto ta de lujo pero quiero saber como llego a convertirme en uno a voluntad y tener la destreza y la fuerza ocea mitad humano y mitad hombre lobo quisiera saber por que medios puedo llegar a poseer esto quisiera saber mas por ejemplo un libro antiguo de esto y un libro de hechiseria

Anónimo dijo...

quiero saber mas de esto es unico como llego a poseer la destreza de un lobo y liberar ese espiritu animal q tengo escribanme a tributo_al_metal@... por fas na mas

Anónimo dijo...

por fabor al igual k ellodos kisiera saber si all alguna forma real de de poseer una capasidad de regenerasion mas rapida y tener todas las cualidades de un hombre lobo por fabor

Anónimo dijo...

Lo mismo por favor, kiero saber alguna forma de poseer los poderes de un hombre lobo o si no voy a tener que dormir desnudo a la luz de la luna llena.

Anónimo dijo...

Ha si mi correo es luidav88@hotmail.com por favor!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola

chau

hola de nuevo

chau

Anónimo dijo...

Aveces quisiera dejar de mentirme a mi mismo y poder ser algo mas que una fantasia muchos de los que escriben aqui tienen sueños pero la verdad es que volverse un hombre lobo real es casi imposible pero si existiese la forma de liberar ese lado bestia que nos hace mas fuertes, agiles, y desarrollar nuestros sentidos basicos seria muy bueno que lo publicasen y asi no dirian que somos estupidos por creer en algo que en parte deseamos con el corazon. Seria genial no vivir un sueño que podria ser mentira y poder vivir una deseo que seria una realidad.

si alguien ha tomado el tiempo de leer mi comentario y sabe como volvernos lobos literalmente escribame o mande informacion a Manuel_2santos1@hotmail.com

Anónimo dijo...

No solo los brujos se transforman a voluntad, hay una especie de hombres lobo (los purasangre) que no estan malditos, y que pueden controlar sus transformaciones. Vamos,q son asi de malos, jeje.

la Pech dijo...

Llegué a tu blog de casualidad ya que voy a abrir una sección de hombres lobo en mi blog y estaba buscándo imágenes buenas... y la verdad no me arrepiento de haber pasado por acá! Este es un blog digno de ver! Buenísimo la verdad.

Anónimo dijo...

yo me regenero un poko mas rapido mis heridas pero por desgracia no soy un licantropo pero os aconsejo sangre humana de cierta gente no esta mal pedirselo a buestros amigos os sentireis mejor y como vosotros kisiera saber komo transformarme en uno hombre lobo.

toni dijo...

hola amigos que deciros aparte de que no me bais acreer soi un chico de españa que por suerte o desgracia se bien lo que es ser un licantropo si os boi a decir que no os creais todo lo que os digan si esverda que la fuerza se incrementa y que puedes acer cosas inpensables cn tukuerpo komo x ejemplo soy capaz de poner mi ritmo kardiako a 20 pulsaciones por minuto y disparalas de golpe para subir la adrenalina pero ahi kosas que no sonciertas komo por ejemplo una transformacion yo no soi capaz y como no conozco anadie como yo, asi que nose asta que punto yega este "don" que yo sepa no soy inmortal pero si que mi regeneracion es muy rapida osdigo esto amigos mios para que sepais un poko mas de mi y dejare mensajes cada semana por sikereis preguntar algo y si os puedo ayudar os ayudare

Anónimo dijo...

HOLAAAA...
AAAAAAAAAAAAA A MI ME ENCANTA LOS HOMBRE LOBOS QUISIERA SABER SI ES QUE ALGUIEN PUEDE LOGRAR SERLO!?

COMO LO QUE DIJO UN NIÑO DE MAS ARRIBA
Seria genial no vivir un sueño que podria ser mentira y poder vivir una deseo que seria una realidad.

HUUU ME QUEDO GRABADOOO!!! SALUDOS

toni dijo...

buenas amigos ya estoi aki otravez kiero esplikar una anecdota q me paso ace 1 año
tube un accidente d ciclomotor y me ronpi la clavicula por 2 sitios me disloque el hombro y me rompi una costilla el medico me dijo q volvi a nacer q por ser tan corpulento no me mate bueno q al final me dijo q me estaria 3 meses en cama sin moverme por el brazo y la costilla pero en tan solo 2 semanas la cavicula y el hombro los tenia totalmente recuperados y la costilla ala 3 semana el medico al acerme la visita no daba credito alo q veia
in vestigando mucho medicuenta loq me pasaba
amigos yo naci asi acedme caso loque para unos es un don para mi aveces es una maldicion la verdad bueno kuidaros todos

Anónimo dijo...

Desde que naci creci con una estraña enfermadad todos los doctores pensaban que era una enfermedad llamada equinovaria pero no era asi mi cuerpo es diferente al de un ser humano normal, yo creci en un pueblo cerca de una region boscosa donde todos mis antepasados crecieron con mi misma enfermedad. al verme puedo aparentar ser normal pero no es asi y menos cuando me lleno de furia y mi cuerpo cambia a otro totalmente diferente, por eso no salgo legos de mi pueblo estudio lejos de de mi hogar pero mis padres no quieren que permanesca lejos por que saben lo que pasaria si una tuviera una emocion fuerte la verdad tengo miedo en especial por que los doctores sospechan que no soy humano, pero mis padres se las han ingeniado como siempre pera guardar este secreto de familia.
si hay alguien como yo quiero saber cada vez soy mas incontrolable y quisiera que alguien me ayudara.

Anónimo dijo...

PS bno yo sabia k los k se podian transforman a boluntad eran llamados animagos y ellos tenian la voluntad de controlar su mente ,su conciencia lo k los hombres lobos no y en ta,bn podian decidir cuando podian transformarse y emm bno ps yo habia leido una historia k decia k los hombres lobos y los vampiros habian surgido al mismo tiempo y cada uno tenia un jefe entre los dos bandos los jefes eran los hermanos esos bo leanla en fin kienn kiera k le platik la historia agregeme


mers_3264@hotmail.com



bye

rolandomota dijo...

Al anonimo que escribio que tenia supuestamente una extraña enfermedad...y que vivia en un pueblo!!!!
En primera estupido...si vives tan lejos y alejado...es mas que obvio que estas incomunicado no seas wey y mucho menos en los pueblos hay internet no seas pendejo!!! en buena onda deja de decir e inventar mamadas que no van y mucho menos...nos andes contando tus putas fantacias sexuales con un hombre lobo, que por lo visto y lo escrito en tu comen!!! que además no hay logica en lo que escribes y redactas has de ser un mocoso de como unos 10 años y sin que hacer!!! y te preguntaras??? que por que no me hice la misma pregunta yo?? pues simplemente que tu si te pasaste de verga inventando mamadas y sueños wuajiros que tienes y es necesario para ti sacarlos jajaja pues no te dejan vivir jajaja pobre wey!!!

PD.Chinga mucho tu puta madre y descanza y en buena onda valorate!!!

Ivancho dijo...

Hola yo vivo en la zona del litoral argentino, y en estas zonas la leyenda del hombre lobo, licantropo o lobizon, es muy comun, yo tube la mala suerte de encontrarmelo un par de veces por calles, la verdad es horrible, tambien en la zona corren varios nombres como posibles licantropos, lo foe es que cunado un hombre sufre la transformacion, no reconoce familiares, ni amores ni nada, su destino es matar y es lo que hara a toda costa.
es normal que un licantropo salga de noche a partir de las dos de la mañana en adelante y su transformcion dure mientras dure la penumbra, con el primer rayo de sol vueve a su estado humano.

Anónimo dijo...

pienso que esto de los hombres lobo es un asunto de suma importancia y no hay que hacer bromas pesadas de esto como en el comentario de ese chico del pueblo y desearia que pusieran mas informacion para que la gente conosca mas y si algien sabe o a tenido alguna experien cia asi llamenme al 2616641 vivo en ecuador
pregunten por christian y muy buenos los otros comentarios. cuidense i cuidado con esto por que no es un juego para menores por que hay ciertas cosas que no se pueden explicar.
chao

Anónimo dijo...

no les busquen ellos estan malditos no son inmortales del todo pero sufren mucho enserrados en lo que a ustedes les parece genial es sierto que ai dones pero tambien ay pesadas cadenas que datan desde las tribus nordicas si logran lo que piden y lastiman a alguien lo lamentaran

Anónimo dijo...

si hay alguna preguntA Y QUIEREN INFORMACION HOFIUKOZ@HOTMAIL.COM
NO DARE DATOS EN PUBLICACIONES LOS QUE SE ARRIESGUEN A PREGUNTAR NO DEBERAN PUBLICARLO
PD DEJEN DE VER TELE RUEGAN POR ALGO QUE IDOLATRAN SIN SABER LAS CRUZ QUE HAY QUE CARGAR Y EL PRECIO QUE SE PAGA

Anónimo dijo...

hola q tal se a comprobado qbla Luna llena provoca ciertos comportamientos
y peqeños cambios fisicos en alguna gent en lo particular e comprobado q en los días cerca de Luna llena y en especial esos días mi agilidad aumenta mi fuerza y mi cuerpo toma una forma mas torneada y firme y mi capacidad de pensar es mas fácil y abierta y eso me parece bien pero también pasa q me vuelvo mas irritable y agresivo en demasía en mi familia el secreto es q al parecer uno de mis bisabuelos según dicen todos era un nahual y no se si sea sugestión pero es algo q pasa en mi familia a unos cuantos tios y primos pero nada de metamorfosis ni nada es raro pero es cierto creanlo

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si alguien me ayuda a ser un hombre lobo, ya se sus reglas y todo eso, porfavor porfavor porfavor ayudenme, me trata muy mal mi familia a eccepcion de mi papá pero es tan cobarde. mi ubicacion es en Acapulco Gro. en la colonia benito juarez en los edificios cerca de la escuela Independencia. pero si lo buscan en google earth no les va a salir. si gustan aqui esta mi face: asael sepalabola.

Anónimo dijo...

quisiera saber si alguien me ayuda a ser un hombre lobo, se sus reglas y todo eso, porfavor porfavor ayudenme, me trata muy mal mi familia , me trata muy mal mi familia mi mamá. mi ubicacion es en perú arequipa villa continental mzB lote 1 si gustan aqui esta mi facebook: kratos luis yhaptes zapana

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS AL ATICO DEL PANICO

Buenas noches moradores del ático .Bienvenidos al lugar donde el terror se manifiesta en todas sus expresiones, leyendas, historias, r...