MUSICA DE MIEDO

lunes, 15 de julio de 2024

LA PROCESION



 Esta leyenda tiene lugar en valle de Santiago, Guanajuato. El lugar no es muy grande y tiene dos calles principales, una que va de norte a sur y otra que va de este a oeste. Como todos los pueblos tienen al menos una iglesia principal. 

En valle de Santiago se dan mucho las procesiones hacia la iglesia del denominado Santo por parte de la gente de los pueblos, haciendas y rancherías circunvecinas, por lo que los pobladores ya están acostumbrados. 

Sin embargo hay una procesión muy singular que dicen que pasa después de la medianoche, y según la creencia, son almas en pena que buscan consuelo. Una chica escuchó esta leyenda y quiso comprobarla , así que pasó la noche en vela en su ventana que daba la calle principal, esperando ver aquello que contaban. Estaba a punto de dormir cuando de repente escuchó pasos, cantos y vio pasar la procesión,  pero a ella no le pareció nada anormal. 

Como es costumbre, algunos peregrinos que vienen desde muy lejos se toman un tiempo de descanso y un peregrino se acercó a la muchacha para pedirle un vaso de agua, lo cual la joven hizo con gusto. Mientras El peregrino tomaba agua le pidió a la chica que si podía sostener el cirio que llevaba, al tomarlo, El peregrino comenzó a alejarse no sin antes decírle que al día siguiente volvería por él, así que la joven simplemente lo guardó y se fue a dormir.

Al otro día se llevó una gran sorpresa al ver que el cirio no estaba, y  en su lugar se encontraba un hueso humano al que se le conoce como canilla.Asustada fue a la iglesia a pedirle ayuda al cura, el cual le dijo que tenía que cumplir lo acordado con aquel peregrino, ya que se trataba de un alma en pena, y si no cumplía se podría venir sobre ella una gran condena. La joven tuvo que cumplir con lo acordado de cuidar y devolver eso de vuelta a a su dueño. Estuvo todo el día haciendo diferentes cosas para no recordar lo que tenía que hacer llegando la noche.

Cuando la oscuridad cayó la joven se sentó de nuevo en su ventana y se dispuso a esperar la procesión, para así librarse de aquel macabro compromiso. La mañana llegó y la madre de la chica se encontró con una  imágen espantosa, su hija tenía en su rostro reflejado el más puro horror y se encontraba  aferrada a los barrotes de la ventana. Desde ese día la muchacha no volvió a hablar y su mirada siempre estuvo perdida hasta el día de su muerte.



visita nuestra pagina en facebook


encontraras historias videos canciones , peliculas y todo lo relaccionado con el mundo del terror y podras compartir las tuyas con nosotros.¿aque esperas?


No hay comentarios:

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS AL ATICO DEL PANICO

Buenas noches moradores del ático  pasad,poneos comodos .Bienvenidos al lugar donde el terror se manifiesta en todas sus expresiones, ...