martes, 8 de noviembre de 2016

EL CARBUNCO






Se trata de una especie de perro, más grande de lo normal, y que en el centro de la cabeza tiene un rombo, del cual emana una gran luz. Propio de la Sierra de Perú, en las zonas centrales y del norte es conocido como el “Perro del diablo”, tiene un lucero en la mitad de su frente y ojos de fuego que paralizan a cualquiera que lo vea. Aparece ocasionalmente en las noches oscuras y en los lugares solitarios.



Según la leyenda, la persona que se llegue a encontrar con él, se verá favorecida, pues si no lo conocen, el Carbunco entrega y vomita una bola de oro incrustada de piedras preciosas… pero, al recibir estas alhajas no debe mostrarse ambición, porque si el Carbunco lo descubre, le quita el tesoro y se lo traga, desapareciendo inmediatamente en la oscuridad, mientras que la persona puede quedar ciega o paralizada.

En la parte sur de la sierra, se le describe como un gato negro con un diamante en la frente que emite un gran destello. Quien se lo encuentre debe perseguirlo con un pañuelo o manta blanca para atraparlo y quitarle la piedra preciosa de su frente.

Quien ha capturado al Carbunco y le ha arrancado el diamante, ha sido engañado por éste, pues con una voz llorosa suplica que devuelvan la gema, y en cambio les dará todo aquello que deseen. Cuando le es devuelta la piedra, el Carbunco desaparece sin cumplir ninguna petición.

A fin de cuentas, el Carbunco es el ser que castiga a los ambiciosos y premia a las personas desinteresadas.

Se cuenta que no sólo se aparece como perro, o gato pues otras veces se aparece como pavo…


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
dejad en comentarios lo que os ha parecido.si queréis que pongamos vuestras historias,enviadlas a la siguiente dirección
elaticodelpanico@gmail.com
EStaremosencantados de publicarlas a la mayor brevedad posible.
tambien os recomiendo que mireis las historias anteriores del ático pues hay temas e historias muy interesantes y que os hagais supcriptores para estar al tanto de las novedades
búscanos en google+y ahora tambien en facebook


No hay comentarios: