lunes, 9 de marzo de 2015

LA BRUJA ROSITA

Aquí les va un relato de San Carlos (pueblo junto de Ojinaga Chihuahua). Cuanta mi abuela, sus primos y gente de la edad de ella que en aquellos tiempos había una bruja muy conocida en ese pueblo llamada Rosita. Ella practicaba abortos para quedarse con los fetos. Era una bruja muy mala, pues vendía sus servicios para hacer males a personas que le pagaban. 

Bueno, ya de anciana, cuenta la gente que esta bruja tal vez quiso arrepentirse de lo que había hecho ya que estaba sola y vieja... Pues un día llega un señor al pueblo y se baja de su camión y entra a una tienda o restaurante (no se cual era) y va por la calle Rosita y había también otra gente por la calle en tiendas, etc y todo atestiguaron que vieron como el camión arrancó hacia Rosita y la atropello del cuerpo entero, desde abajo, y la llanta terminó en el cuello de ella y que se le salio la lengua, pero esta estaba demasiado larga, algo anormal.

Bueno cuentan que en su funeral, dentro de la iglesia se movían todas las bancas y pues si asistió mucha gente por curiosidad ya que era gran noticia la muerta de la bruja del pueblo. Dicen que olía a azufre y que se cayó el ataúd y se abrió. Rosita calló con las piernas abiertas y sin calzón y las señoras que la cambiaron dijeron haberle puesto calzón .. Pero dicen que el diablo la estaba humillando. Dicen que batallaron para volverla a meter en el ataúd ya que se le salia un brazo o una pierna. Después al enterrarla no podían ponerle una cruz porque se caía y al fin la dejaron sin cruz. 

Esa noche todos los perros aullaron y todo el pueblo estaba con miedo



No hay comentarios: