sábado, 5 de septiembre de 2009

ASESINO



La definición de asesino es muy obvia aunque muy amplia, debido a las múltiples definiciones, originadas en parte por su forma de actuar, su actitud, su consideración, etc. El término refiere original a una persona que priva la vida a otra, apartando la consideración las razones antes mencionadas.
Según el DRAE, la palabra asesino/a proviene del árabe haššāšīn, que originariamente significa al "adictos al cáñamo indio" o hashish.




Origen del término



Asesino es una palabra de origen árabe. El significado de este nombre puede ser "bebedor de hachís", aunque esta hipótesis no está confirmada.
En el tiempo de las cruzadas había una secta practicante del ismailismo en Irán, (es decir, una secta minoritaria del chiismo a su vez minoritario en un país eminentemente sunní) muy temida tanto por los cristianos como los propios musulmanes. A pesar de su escaso número, parecen haber aterrorizado a sus enemigos, alcanzando a personajes muy protegidos, creando la leyenda de que nadie podía escapárseles. Realizaban asesinatos estratégicos de políticos o militares. Su sumisión y fe hacia Hasan-i Sabbah fue tal, que sólo una orden suya bastaba para que cualquiera de los miembros de esta secta se quitara la vida, popularizando también la leyenda de los asesinos suicidas. No se tiene todavía muy claro si estos asesinatos los cometían bajo la influencia del hachís, o si esta droga era consumida posteriormente para tranquilizarse (ésta es la teoría más aceptada actualmente). Esta secta pasó a conocerse comúnmente con el nombre de Hashsha-shin. El líder fundador de esta secta se llamaba Hassan Al Sabbah, el cual era conocido como "El viejo de la montaña". Hashsha-shin en inglés dio lugar a "assassin".

Tipos de asesino

Asesino en serie: actúa de forma metódica siguiendo unos patrones.
Asesino a sueldo: actúa para obtener unos beneficios, normalmente económicos. También son llamados sicario.
Yakuza: asesino de la mafia japonesa.
Asesino predador o Asesino a sangre fría: el más peligroso. Suele tener una "doble vida": por el día vive normalmente, y por la noche actúa sin remordimientos. Puede matar muchas personas.
Asesino en masa: actúa generalmente una sola vez, con el objetivo de acabar con una alta cantidad de personas y la mayoría de las veces con el mismo. Ejemplo: Kamikaze (Suicida

No hay comentarios: